VJGERALWESKER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VJGERALWESKER


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 como dibujar manga

Ir abajo 
AutorMensaje
Homs
Sargento grado 1
Sargento grado 1
Homs


Cantidad de envíos : 51
Edad : 29
Localización : lycaios fortress
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Puntos
Puntos de Vida:
como dibujar manga Left_bar_bleue10/10como dibujar manga Empty_bar_bleue  (10/10)
Puntos restantes.:
como dibujar manga Left_bar_bleue10000/10000como dibujar manga Empty_bar_bleue  (10000/10000)

como dibujar manga Empty
MensajeTema: como dibujar manga   como dibujar manga Icon_minitimeVie Jun 20, 2008 3:25 pm

Hola que tal? Yo los guiare de aquí en adelante, presten mucha atención....

“Dibujar Manga” para empezar a dibujar manga primero hay que saber dibujar y después hay que saber como es el estilo Manga y si juntamos todo eso ¿qué aprendemos? Pues obvio que a dibujar manga. (Chiste tonto)

En este lugar se te explicará lo básico del dibujo normal no solo para que aprendas a dibujar manga, si no para cualquier otro estilo (el norteamericano, el artístico, etc)

En realidad el decir estilo manga es una mentira porque una persona aprende a dibujar y listo, ahora que se dedique a un estilo determinado es problema de la persona y no del profesor, entendiéndose que gustos tiene esa persona lo que vallas a aprender aquí lo puedes utilizar para que conozcas los conceptos básicos para que después de practicar lo suficiente desarrolles tu propio estilo, (si observas el mío no es ni tan manga ni tan yanqui, es una mezcla de los dos)

Poco sirve copiar dibujos, es lo mismo decir que poco sirve dibujar como Akira Toriyama (Dragon Ball) o
Haruhiko Mikimoto (Macross) por dar unos ejemplos Para que se te vaya metiendo en la cabeza, el dibujo es 90% práctica y 10% el resto.

¿Y que es el resto? El resto es un tema que voy a repetir y repetir un montón de veces de aquí en adelante, la observación. Para dibujar algo hay que haberlo observado antes (obviamente que puedes dibujar lo que se te venga a la mente) pero si uno quiere dibujar cosas conocidas de la realidad previamente tuvo que haberlas observado.

Y la regla de oro del dibujo es que no hay reglas, porque vos podes dibujar cualquier cosa que se te ocurra y no hay métodos determinados para hacerlo pero si hay métodos aproximados que cada persona ajusta a sus necesidades entonces podemos decir que el dibujo se compone de:

*

Observación
*

Práctica
*

Desarrollo de un estilo
*

Generalidades

Tan fácil y a la vez tan complicado pero que se le va a hacer... bueno empecemos¡¡¡

Formas basicas

Todo en este mundo se puede diagramar previamente en formas básicas o sea en triángulos, círculos, óvalos, etc. Siempre es practico acostumbrarse a realizar diagramas o mejor dicho “Bocetos” antes de empezar a dibujar, recordemos que el papel tiene la limitación de ser un plano de 2D pero al representar figuras en él tendremos que hacerlas parecer como si tuvieren profundidad (3D) es por esta razón que utilizaremos figuras y cuerpos básicos para no perderse en la profundidad del papel, atención...

Vamos a dibujar una copa:
Primero marcamos unas líneas básicas para que no nos quede torcida. (A)

Despues la sintetizamos en formas básicas boceteandolas con rapidez un triángulo en la parte superior e inferior y un rectángulo en la parte media. (B)

Le damos forma de copa guiándonos por el boceto previo, unas curvas a los costados y redondeamos la base. (C)
como dibujar manga Copa10

Ahora se empieza a agregar los detalles que hacen reconocible una copa como burbujas, el reflejo del vidrio. (D) Listo, ¿fácil no?




Como se ha dicho, la sintetización en formas básicas ayuda bastante pero hay que recordar que cuanto más complejo es lo que queramos dibujar, mas formas básicas tendremos que agregar...

Con la practica podrás descubrir las formas más convenientes para dibujar lo que quieras pero acuérdate que solo con la practica podrás dominarlas, vamos que es un tema fácil !!!

como dibujar manga Chica11
Volver arriba Ir abajo
http://saintsclan.forosactivos.net/
 
como dibujar manga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como venso a vergil final

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VJGERALWESKER :: Fuera de Tema :: Anime & Manga-
Cambiar a: